OIJ halla ropa de bebé con rastros de sangre en cañal donde buscan a Keibril
El director de la Policía Judicial explicó cómo cambia el panorama con este hallazgo.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) encontró algunas prendas de bebé en el cañal donde se realiza la búsqueda de Keibril.
Así lo confirmó Rándall Zúñiga, director de la Policía Judicial, este lunes.
“Hay una prueba que está pendiente, que podría ser decisiva. Se trata de unas prendas de ropa de bebe que se encontraron en el sitio, el jueves, y, en caso de que coincidan con el ADN de la menor, nos daría un cierre de caso como tal”, aseguró el jerarca.
La ropa, que coincide por ser para niña de entre seis meses y un año, estaba expuesta y amontonada con otra, y tenía manchas de sangre que ahora serán sometidas a un análisis.
"Si la sangre que se encuentra en el sitio corresponde a la menor de edad, evidentemente estamos ante un homicidio. A nivel judicial podrámos agregarle, aparte de la violación y sustracción de menor, el homicidio", dijo Zúñiga.
El resultado para conocer si la sangre es de la menor podría tardar hasta 22 días.
Búsqueda continúa
Este lunes, el rastreo se realizó vía aérea, con drones especializados. A partir de mañana, voluntarios regresarán a dos puntos principales: el cañal y un basurero cercano.
Sin embargo, de acuerdo con las autoridades, la esperanza de hallarla viva es cada vez menor.
“Seamos sinceros, si toda la investigación nos lleva hasta acá y han pasado ocho o nueve días, es muy difícil que una persona de nueve meses pueda sobrevivir tanto tiempo así. La investigación inicia con el fin de poder encontrar con vida a la menor, ya después de este tiempo es difícil, ojalá se pudiera, pero yo lo veo bastante complicado”, añadió el director interino del OIJ.
Las autoridades también confirmaron que el sospechoso de apellido Casasola, de 33 años, es el padre biólogo de la bebé desaparecida.