Última Hora

La Contraloría General de la República señaló al Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) que faltan "algunos recursos" para cubrir el contrato que permitirá retomar la supervisión de las obras en Circunvalación Norte, actualmente suspendidas. 

La solicitud para prorrogar el contrato con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), encargada de la fiscalización, fue rechazada por segunda vez. 

"Todas las administraciones tienen que tener, para cada año, los recursos necesarios para pagar cada contrato que se eleve. El problema que estamos identificando es una situación por un diferencial cambiario por la moneda en que está pactado el contrato", explicó Allan Ugalde, gerente de la División de Contratación Administrativa del ente contralor.

El requisito del contenido presupuestario se establece en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa.

"Si el Conavi resuelve esto, podrá nuevamente presentar la solicitud y será analizada por esta Contraloría General", agregó el funcionario.

Solución en camino

Tras recibir la notificación, el Conavi anunció que este mismo jueves solucionará el problema señalado para continuar con el proceso y recibir, finalmente, el visto bueno. 

La institución urge de luz verde por parte de la Contraloría, ya que si no hay supervisión, no puede continuar con los trabajos en la Circunvalación Norte.

"El Conavi entiende la resolución de la Contraloría General de la República y procederá a enmendar la certificación por el monto que se requiere para la supervisión de los trabajos en la nueva carretera Circunvalación Norte", informaron en un breve comunicado.