Última Hora

De forma unánime, el Consejo Nacional de Enseñanza Superior Universitaria Privada (CONESUP) ordenó el pasado 13 de diciembre, la clausura definitiva de la Universidad Cristiana del Sur, ubicada en Paseo Colón.

Según la entidad, la Universidad no logró corregir irregularidades como la matrícula de estudiantes sin Bachillerato en Educación Media, contratación de profesores que incumplen con requisitos e infraestructura inadecuada para impartir lecciones.

El 6 de junio del 2017, el CONESUP primeramente suspendió a la Universidad por un año por las anomalías mencionadas y al no cumplir los requisitos administrará su cierre de acuerdo al artículo 21 de la Ley de Creación.

La Junta Interventiva del ente estatal será responsable de emitir cualquier documento necesario para que los estudiantes de la Universidad Cristiana del Sur se trasladen a otra institución.

Asimismo, el CONESUP notificó a la Comisión Nacional de Préstamos para Educación (CONAPE) para que los estudiantes que cuenten con financiamiento para estudiar en la Universidad Cristiana del Sur, no tengan problemas para trasladarse a otras instituciones educativas.

“Esta decisión es radical y definitiva y restituye el equilibrio que rompió esta universidad al salirse de las normas establecidas. La educación es muy importante para los costarricenses y debemos cuidarla de estos abusos.”, mencionó Edgar Mora Altamirano, ministro de Educación.