Última Hora

La plataforma Uber presentó este martes el programa 'Juntas al volante' para las socias colaboradoras de Costa Rica.
 
La iniciativa responde a una realidad que Uber ha detectado en el país: solo un 6.7% de los socios colaboradores de la app se identifican como mujeres. Además, 87.1% de las mujeres que se registraron en la app en 2019 nunca hicieron el primer viaje. 

Uber quiere transformar esto, ya que la plataforma de movilidad puede ser una opción para aquellas mujeres que hoy, durante la reactivación económica, buscan generar ganancias adicionales.
 
“En Uber hemos trabajado en entender la realidad de las mujeres en Costa Rica y las barreras que impiden que puedan acceder a las oportunidades que la app les ofrece. Junto a nuestro aliado ALAS y con base en la opinión de las socias colaboradoras que ya usan la app, hemos creado nuevas herramientas para hacer su experiencia más cómoda y convertir a la app de Uber en una verdadera alternativa para las mujeres que buscan generar ganancias adicionales y manejar su tiempo como lo necesiten”, dijo Miriam Manrique, gerente general.
 
El programa 'Juntas al Volante' responde a tres pilares: acceso, ya que ofrece soporte especializado y promociones especiales en Uber Prol; confianza, trabaja en el fortalecimiento del liderazgo de las socias colaboradoras en alianza con ALAS, y funciones como “Ellas” para controlar su experiencia con la app. 

Función "Ellas"

“‘Ellas” busca aumentar la confianza de las mujeres al empezar a conducir usando la aplicación.

Las socias colaboradoras pueden activar y desactivar la función “Ellas” directamente desde la app, en cualquier momento del día y cuantas veces deseen y podrán elegir la opción de solo llevar a mujeres en los viajes. 

Además, tendrán acceso a plataformas informativas y sesiones virtuales, brindadas por ALAS, sobre empoderamiento personal.

Las consultas realizadas por socias colaboradoras en los centros de activación serán atendidas como prioridad por los expertos. 

El programa 'Juntas al Volante' estará disponible a partir del 12 de noviembre para las socias colaboradoras registradas en la app de Uber y aquellas que quieran registrarse estarán recibiendo todos los detalles por correo electrónico.