Última Hora

Ventoso y frío amaneció este lunes la mayor parte del Valle Central debido a un sistema de presión alta que afecta la región, según datos del Instituto Meteorológico Nacional.

Las condiciones que se mantendrán por las próximas horas afectan la mayor parte del territorio nacional con vientos que máximos de hasta 85 kilómetros por hora en las zonas altas y de hasta 70 kilómetros por hora en las zonas bajas.

En el Valle Central la temperatura ronda los 20 grados centígrados en San José, con una sensación térmica menor por el efecto de la nubosidad y los vientos. Mientras hacia el oeste las condiciones son más cálidas con temperaturas de 26 grados en Alajuela y 28 grados en La Garita.

La nubosidad que afecta el Caribe, la Zona Norte y el Valle Central es por efecto del mismo sistema de presión alta lo que provoca que ingrese mayor nubosidad proveniente desde el mar Caribe.

En Guanacaste aunque los vientos son mayores, la nubosidad es mucho menor que la que afecta las cordilleras del centro del país.

Según el IMN las condiciones son típicas de la época y del mes de febrero.