Por Eric Corrales |8 de septiembre de 2021, 21:36 PM

Rodrigo Mora Ruiz, quien fue uno de los hombres condenados por intentar asesinar a Minor Garita Soto, empresario de Busetas Heredianas, era, hasta hace pocos días, colaborador del Partido Liberación Nacional (PLN).

Así lo confirmó el mismo partido quien aseguró que Mora los acompañaba a giras y visitas.

“Hemos dado por concluido todo vínculo con el señor Mora. Ya no guarda relación alguna con la campaña. Los Tribunales de Justicia de nuestro país han actuado y siempre seremos respetuosos de sus decisiones”, indicó en un comunicado la oficina de prensa del PLN.

Mora era el guardaespaldas de Óscar Ramírez Jiménez, quien fue considerado por el Tribunal Penal de Heredia como el principal responsable del ataque contra su socio.

El ataque se produjo el 10 de febrero del 2014 en Mercedes Norte, según el OIJ, se realizaron al menos ocho disparos de los cuales Garita recibió cinco, pero logró desplazarse hasta un centro médico donde fue atendido y sobrevivió.

Ramírez fue sentenciado a 18 años de cárcel, mientras Mora y otros dos hombres de apellidos Reyes Guerrero y Chacón Jiménez descontarán 16 años de prisión. Los imputados todavía tienen derecho a apelación.