Última Hora

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) informó que a partir de este jueves habrá paso regulado por el Cerro de la Muerte (Ruta 2), luego del derrumbe que obstruyó la vía desde el pasado viernes 9 de octubre, en el kilómetro 105.

La institución señaló que ese día hubo otro deslizamiento de material; sin embargo, las labores de limpieza ya re realizaron y el paso quedó habilitado.

“A pesar de los esfuerzos para estabilizar el talud, por factores como el clima y las condiciones propias del sitio no se ha logrado eliminar del todo el material suelto, principalmente en la corona del talud. Dicha situación se evidenció hoy, que se dio la reapertura del paso de manera regulada”, señaló el Conavi.

Ante la inestabilidad del terreno, se estableció un horario para el tránsito; eso sí, siempre y cuando las condiciones del sitio así lo permitan y únicamente durante el día.

El paso por el lugar se habilitará por horas con lapsos de 15 minutos por sentido. Las horas de apertura son a las 7, 9 y 11 de la mañana y 1, 3 y 5 de la tarde.

La Policía de Tránsito se encargará de mantener la circulación de vehículos y cierre total por la noche.   

“Estas medidas serán tomadas para minimizar el riesgo de algún incidente, no así para eliminarlo, cada persona que transite por esta zona deberá ser observante de la rotulación vertical de prevención y seguir las indicaciones del personal en sitio”, indicó la Gerencia de Conservación Vial del Conavi.

Las autoridades no recomiendan transitar por esta zona en condiciones lluviosas, con abundante neblina o de noche.