Última Hora

Esta noticia trae un ligero alivio en medio de la presas. Las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) informaron que las labores que se realizan en el sector de Circunvalación quedarían listas dos meses antes de lo previsto.

Se trata del tramo de 2,9 kilómetros entre la Uruca y los Anonos, cerca de Hatillo, trabajos que han originado grandes presas en estos días.

Pese a realizarse tres procesos, ya se finalizó con la recuperación y la colocación del cemento. Actualmente se está colocando la mezcla asfáltica que permita habilitar el carril interno entre La Uruca y Los Anonos y se comenzó a trabajar el carril interno en sentido contrario.

Sin embargo, según el Conavi para el 22 de diciembre los cuatro carriles ya estarán habilitados y solo faltaría una capa asfáltica que se colocará en enero, por lo que los trabajos quedarán listos en febrero, incluso con la demarcación.

Según las autoridades, la colaboración de los conductores así como las condiciones climáticas permitirían finalizar en cuatro meses, y no en seis como se había anunciado.

Se les recuerda a las personas que usan la vía que se trabaja con paso regulado las 24 horas, es decir, uno de los carriles siempre está cerrado: en la noche porque se trabaja sobre él y de día para permitir que el concreto utilizado seque adecuadamente.

Entre el 22 de diciembre y el 3 de enero, los trabajos se suspenderán por motivo de la época de compras navideñas y actividades de fin y principio de año.