Última Hora

En total 15 adultos mayores que antes vivían en condición de calle celebran esta semana con una gran fiesta cumplir su primer mes en el Campamento Preventivo de Chepe se Baña.​

“Estamos de aniversario de mes, celebramos muy lindos, ellos cantaron con los doctores”, comentó Mauricio Villalobos, director de Chepe se Baña.

El equipo de doctores, utilizando los equipos de bioseguridad, celebraron juntos a los adultos mayores. Los demás colaboradores de Chepe se Baña, se quedaron afuera del salón como medida de prevención.

Cada vez que entra un adulto mayor en condición de calle, se le hace la prueba de COVID-19 y se pone en aislamiento. Hasta el momento todos los integrantes del albergue han dado negativo en el examen.

“No puedo ir a la velocidad que quiero porque solo tengo dos espacios de aislamiento”, indicó Villalobos sobre el proceso de ingresar a más adultos mayores al albergue.

Por su parte el director de la Policía Municipal de San José, Marcelo Solano, escribió en su página de Facebook: “15 adultos mayores sin techo habitantes de calle, rescatados por #ChepeSeBaña celebraron su primer mes de recuperación dentro del albergue que la Municipalidad de San José cedió a la organización. Lo celebraron con un queque! Que buen trabajo hace esa organización!”.

Mauricio Villalobos, director de Chepe se Baña recalcó que para continuar ayudando a estas personas en estado de vulnerabilidad necesitan la ayuda de más voluntarios.

“Cada adulto mayor trae mil cosas encima que hay que revisar con los médicos, diagnósticos, exámenes y alimentación. Entonces atender a un adulto mayor con calidad es mucho trabajo, entonces mi capacidad depende de la parte médica, logística y voluntarios. Necesito más apoyo para mantener este proyecto adelante”, finalizó.