Última Hora

Este sábado, la comunidad de San Rafael de Oreamuno en Cartago, celebró a lo grande la restauración del gimnasio municipal que dotará a la población de un espacio moderno y apto para múltiples deportes.

Deportes como baloncesto, taekwondo, tenis de mesa, boxeo e incluso para llevar a cabo el campeonato nacional de Liga de Fútbol Sala.

El Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) invirtió ₡125 millones que contemplaron la remodelación del techo, sistema eléctrico, iluminación, camerinos, duchas, graderías y accesos para personas con discapacidad.

“Estas obras se enmarcan en el compromiso del gobierno por cerrar brechas generando espacios para el esparcimiento y el deporte en todo el país”, declaró el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas.

A lo largo de todo el día los vecinos del cantón brumoso celebraron la reapertura de las instalaciones con diversas actividades deportivas y culturales que incluían bailes, juegos, fútbol salón retro y culminaron con una sesión de zumba neón.

 “Queremos impulsar al deporte como una herramienta de movilidad e integración social y de mejoramiento de los estándares de salud de toda la ciudadanía de manera inclusiva”, dijo Solano.