Última Hora

Si usted tiene factores de riesgo de COVID-19, es adulto mayor o no es asegurado y se está pregunta cómo lo contactarán si le toca vacunarse, no se preocupe.

Su nivel local de salud lo buscará para indicarle que ya es su turno. Así lo confirmó Leandra Abarca, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

“No debemos de llamar al EBAIS, no debemos acudir al EBAIS a buscar vacuna”, aclaró la doctora.

En este momento solo se están vacunando las personas del primer grupo: personal de primera respuesta y hogares de larga estancia. Grupo que se espera se tarde 6 semanas en ser completamente cubierto.

Por esta razón los centros locales de salud aún no cuentan con vacunas para la población de riesgo.

“Posteriormente cuando ya tengamos vacuna para aplicar al segundo grupo, se van a hacer comunicados nacionales y a nivel local también se van a hacer comunicados utilizando todos los medios que actualmente la Caja utiliza para diferentes actividades de promoción y prevención”, añadió Abarca.

Entre estos citó el perifoneo y el anuncio en las iglesias de la comunidad.

“Realmente esta es una responsabilidad compartida y ustedes como población que va a ser vacunada durante todo el otro año tienen una parte muy especial y esencial en que esta vacunación sea un éxito”, dijo la jerarca.

Las autoridades hacen un llamado a la población para que apoyen a su comunidad con la vacunación cumpliendo de las indicaciones de priorización y prevención. Esto hará que al finalizar el año se cumpla la meta de vacunar a 3 millones de personas.