Communications Systems, Inc. cerrará sus instalaciones en Costa Rica
La empresa que mantiene su planta de producción en Alajuela (Zona Franca Saret) emplea a 113 personas aproximadamente.
Communications Systems, Inc. (CSI) -un proveedor global de infraestructura de conectividad y servicios para despliegues de redes de banda ancha- informó este martes a través de un comunicado difundido por la agencia de noticias internacional Reuters que cerrará su planta en Costa Rica.
La empresa, que mantiene su planta de producción en Alajuela (zona franca Saret) y emplea a 113 personas aproximadamente, consolidará su manufactura en sus instalaciones de Minnesota, Estados Unidos.
Roger Lacey, Director Ejecutivo de CSI, comentó: "Suttle tiene presencia en Costa Rica por más de 28 años y la decisión de cerrar la instalación de Alajuela no fue fácil. Debido a que seguimos siendo optimistas sobre la oportunidad de mercado de Suttle, consideramos alternativas al cierre de la instalación.
"Pero nos enfrentamos a la realidad de que los clientes, principalmente en los Estados Unidos, exigen un rápido giro de pedidos, prefieren productos fabricados en Estados Unidos y demandan valor por dinero gastado, por lo que no podemos mantener nuestras dos instalaciones de producción".
Además se informa que ha habido una disminución de los ingresos en el segmento de negocios de Suttle de CSI, que ha experimentado dos años de pérdidas de explotación.
Las operaciones de CSI en Costa Rica incluyen la terminación de fibra y la producción de moldeo por inyección para el segmento de operación de Suttle.
Se espera que el costo total para cerrar la planta de Costa Rica sea de aproximadamente $1,6 millones.
Las actividades de liquidación comenzarán esta semana y se espera que toda la producción se transfiera dentro de los próximos seis meses.