Por Teletica.com Redacción |2 de diciembre de 2014, 4:00 AM

La Comisión de Arbitraje ya definió los árbitros que impartirán justicia en las semifinales: Jeffrey Solís estará en el juego de ida entre Cartago y Heredia,  Randall Poveda pitará el clásico del jueves, mientras que Henry Bejarano y Walter Quesada fueron elegidos para los partidos de vuelta, respectivamente.

La dirigencia del Saprissa recomendó este lunes a la Comisión de Arbitraje escoger los seis mejores árbitros del torneo y que se nombraran por medio de una rifa aleatoria, sin embargo, la petición fue rechazada.

“Nosotros agradecemos la iniciativa de los dirigentes del Saprissa, pero lamentablemente hay normas estipuladas y no se puede variar el sistema a mitad del camino, nosotros no podríamos cambiar el sistema que ya tenemos”, indicó Miguel Chacón de la Comisión de Arbitraje.

Para el analista arbitral, Ramón Luis Méndez, un árbitro debe apegarse siempre al reglamento sin dejarse llevar por la presión del lugar o del estadio donde se encuentre.

“Debe de ser fuerte, valiente, que tenga decisión y que estén decididos a aplicar el reglamento como tiene que ser, independientemente de la cancha o el jugador que tengan en frente y el estadio en que se encuentren”, añadió Méndez.