Última Hora

Nacional

CNP inició trámite para rebajar salario a trabajadores que participaron en la huelga

78 funcionarios se sumaron al movimiento el pasado 12 de setiembre, pero luego de ese día solo uno de 518 empleados se mantuvo ausente por el movimiento

Teletica.com Redacción 26/9/2018 05:56

El Consejo Nacional de Producción (CNP) inició trámite para rebajar los días de salario a los trabajadores de esa institución que participaron en la huelga nacional.

Así lo informó este miércoles el presidente del Consejo Rogis Bermúdez, quien inició la gestión ante la dirección de recursos humanos.

La petición fue planteada luego de que el Juzgado de Trabajo del Primer Circuito Judicial de San José determinara el viernes anterior la ilegalidad del movimiento contra el plan fiscal en el CNP.

“Con base en dicho antecedente y en observancia a nuestra obligación de velar por la sana administración de los fondos públicos que le son confiados para tales fines, solicito se proceda a aplicar oportunamente las reducciones salariales, que en derecho correspondan, a los funcionarios del CNP que participaron del movimiento de huelga hasta el dictado de la sentencia subexamine”, indicó Bermúdez. 

De acuerdo con la institución, el 12 de setiembre 78 funcionarios del CNP (de un total de 518 empleados) se sumaron al movimiento huelguístico ese día; a partir de esa fecha solo uno se mantuvo en el movimiento.

El CNP fue la primera institución en declarar el movimiento ilegal, luego le siguieron el Ministerio de Vivienda, la Comisión Nacional de Emergencias y la Municipalidad de Santa Ana; sin embargo, unas 30 instituciones más hacen fila en los juzgados a la espera de esa declaratoria.