Última Hora

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) dio a conocer una serie de acciones a tomar ante el periodo lluvioso que ya está posicionado en algunos sectores del país.

El Instituto Meteorológico Nacional, la Fuerza Pública, Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencias y el Cuerpo de Bomberos trabajarán juntos para que se apliquen estos protocolos que se van a mantener en la época lluviosa.

Se mencionó que habrá 650 puestos radio de control, 90 comités municipales de emergencia y 54 bodegas almacenadas con alimentos en caso de cualquier inconveniente. Estas funcionarán las 24 horas del día.

También, se han destinado 8.000 millones de colones para la intervención de causes, obras de protección y rehabilitación de todos los lugares que puedan ser afectados.

Las autoridades aseguraron que estará lloviendo en menor cantidad, sin embargo, no quiere decir que no existan acciones que se den a implementar para esta temporada.

La CNE aseguró que en este momento 1462 comunidades en todo el país están vulnerables y son en las que las autoridades estarán con constante vigilancia.

Observe todos los detalles en el video adjunto.