Última Hora

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) declara alerta verde en el Pacífico Norte y Valle Central debido a un patrón ventoso de moderada intensidad que transitará por el país durante este fin de semana.

Según el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) la alta presión que pasa por el sur de Estados Unidos y el oeste del Atlántico Norte provocan fuertes ráfagas en Guanacaste entre los 80-100 km/h en las cordilleras y entre 50-80 km/h en la llanura.

Para los sectores montañosos del Valle Central y el resto del país, se esperan ráfagas ocasionales. Este comportamiento se mantendrá al menos hasta el lunes, siendo el sábado el día de mayor afectación.

La CNE pide a la población tomar precaución por las posibles afectaciones que se podrían producir con el mobiliario urbano como rótulos, cableado o el alumbrado de las calles, entre otros.

Asimismo, solicita extremar la precaución para las embarcaciones por mar picado y fuerte oleaje en el Pacífico Norte, incluido Golfo de Nicoya y sus cercanías, así como el Caribe. Y especial cuidado en las playas ya que el oleaje fuerte podría generar corrientes de resaca.