Última Hora

La Comisión Nacional de Emergencias decretó alerta verde en gran parte del territorio nacional debido al ingreso al país de una nueva onda tropical, la número 26 en lo que va del año.

El fenómeno, que ingresó al país en horas de la mañana, aumentó la nubosidad y provocó lluvias en las costas del Pacífico Central y Sur, así como tormenta eléctrica en esos sectores marítimos.

Para la tarde se mantendrá la nubosidad y lluvias de carácter aislado especialmente en el Pacífico, aunque también se esperan aguaceros en el Valle Central y las montañas de la Zona Norte y el Caribe.

Ante este panorama la alerta verde se declaró para todo el Pacífico, así como la Zona Norte y el Valle Central.

Las recomendaciones de la Comisión son estar alerta sobre todo en aquellas zonas identificadas como de riesgo debido a que son propensas a inundaciones o deslizamientos.

Revisar los inventarios de suministros, estar pendientes de los requerimientos de los pobladores e instituciones, monitorear constantemente el estado del tiempo y tener cuidado cuando se viaja en carretera ante la reducción de visibilidad y estado mojado de las vías.