Última Hora


Contenido comercial

Para apoyar a los clientes afectados económicamente por la pandemia de COVID-19, el Banco Nacional otorgó prórrogas a dos terceras partes del total de créditos, es decir, unos 134 mil.

En la mayoría de los casos, ese "periodo de gracia" ya venció o está próximo a vencer; por eso, la entidad financiera hace un llamado a quienes necesitan más tiempo para "acomodar" su bolsillo y retomar el pago de cuotas: en este ocasión, la prórroga no se realizará de forma automática. 

El Banco Nacional quiere conocer cuál es su situación económica actual para que pueda mantener el beneficio si lo necesita. Es muy sencillo: solo debe ingresar a www.bncr.fi.cr, ir a la sección “Acciones COVID-19” y completar los datos que le solicitan en el formulario.

“En esta segunda etapa de prórrogas que lanzamos el pasado 12 de junio, se han otorgado ya prórrogas o ampliación de plazo de los créditos a un total de 25 mil créditos, incluyendo tarjetas; no obstante, hay alrededor de 40 mil clientes que fueron beneficiarios de la primera etapa de prórrogas y que todavía no han completado el formulario”, detalló Francisco Gamboa, director de Relaciones Institucionales del Banco Nacional.

Con el programa "Juntos al amanecer", el Banco Nacional también le da una mano a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que se han quedado sin ingresos por la pandemia.

Hasta la fecha, se han colocado 68 mil millones de colones destinados a capital de trabajo, sobre todo en sectores como comercio (47,16%), servicios (20,36%), industria (12,37%) y construcción (7,96%).

“El capital de trabajo lo que les permite es seguir operando, seguir funcionando, seguir cumpliendo con sus obligaciones, aunque exista ausencia de recursos”, agregó Gamboa.

En dos meses, el Banco Nacional ha colocado una cuarta parte de los recursos disponibles (300 mil millones) para asegurar el empleo en una época difícil.

Si usted y su empresa no son clientes del Banco Nacional, pero están interesados en este programa, comuníquese con la institución o acuda a una sucursal. Si ya es cliente, solo debe contactar a su ejecutivo.