Última Hora

La Asamblea Legislativa sumó, este jueves, dos casos positivos de COVID-19. Con esto, son nueve los diagnósticos confirmados por prueba de laboratorio entre los funcionarios de ese Poder de la República. 

Antonio Ayales, director ejecutivo del Congreso, dijo a Teletica.com que hay otras 35 personas aisladas preventivamente por contacto con los contagiados. 

Siete de los enfermos trabajan en el departamento de Comisiones. Los casos de hoy corresponden a un asesor legislativo y a un trabajador del área administrativa. 


"Se va a clausurar de aquí al lunes, inclusive, para hacer una sanitización de todo el edificio. Ya estamos coordinando para llevarla a cabo mañana y el sábado, y regresar a funciones el martes", aseguró Ayales a este medio.

Esa información fue corroborada por el presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank.

Diputada en aislamiento 

Precisamente, hoy trascendió que la diputada liberacionista María José Corrales se encuentra aislada tras el contacto con un caso positivo de COVID-19.

La verdiblanca aseguró que tanto ella como su equipo de trabajo se ausentarán de la labor legislativa mientras cumplen con el protocolo del Ministerio de Salud.

“Gracias a Dios me siento bien y no presento ninguno de los síntomas asociados a esta enfermedad. Desde mi casa, también estaré al tanto de la labor en la Asamblea Legislativa”, manifestó la legisladora este jueves.