Última Hora

La próxima matrícula para las pruebas teóricas de manejo será el martes 18 de agosto a partir de las 8 a.m. La fecha se movió debido al feriado por el Día de la Madre, trasladado al lunes 17 de agosto. 

Quienes ingresen al sistema a partir del martes podrán aplicar la prueba en la semana del 24 al 28 de agosto. 

El proceso para reservar el cupo se realiza únicamente por medio de este sitio web

Los espacios estarán disponibles en las 13 sedes de Educación Vial: San José (Paso Ancho), Pérez Zeledón, Alajuela, San Ramón, Cartago, Guápiles, Heredia, Liberia, Limón, Nicoya, Puntarenas, Río Claro y San Carlos.

¿Cuáles son los requisitos? Solo debe realizar un pago previo de 5.000 colones en una entidad bancaria autorizada. Es importante que guarde el comprobante, ya que tendrá que presentarlo el día del examen. 

Ese día, además, debe llevar su propio lapicero, así como una mascarilla o careta que debe utilizar en todo momento. 

"Este servicio no forma parte de las excepciones a la restricción vehicular sanitaria, por lo que si la persona debe trasladarse en vehículo particular a su prueba teórica, la placa del mismo no debe tener restricción el día de la cita, de lo contrario se expone a la sanción correspondiente", aclaró el MOPT en un comunicado de prensa.

Debido a los lineamientos del Ministerio de Salud, únicamente están habilitadas las pruebas por tutoría (la persona estudia por su propia cuenta y el día hábil antes del examen se presenta a aclarar dudas) y por suficiencia (estudia por su propia cuenta y se presenta solo a realizar el examen).

La opción de curso regular se imparte solo para las personas que deben recuperar puntos de la licencia, no para licencia por primera vez.