Última Hora

Las obras en Circunvalación Norte tienen un 80% de avance y, según explicó el ministro de Transportes, Rodolfo Méndez, se espera poder conseguir la autorización de la Contraloría General de la República para construir la quinta fase del proyecto.

Actualmente se trabaja en las primeras cuatro unidades de la obra y la número cinco permitiría cerrar el anillo de circunvalación.

“Estamos muy satisfechos con la ejecución este año en Circunvalación Norte, no solo en las cuatro secciones que tienen contrato, sino en conseguir financiamiento, realizar estudios y avanzar en expropiaciones para hacer realidad la construcción de la Unidad Funcional V”, dijo el jerarca.

Con los avances logrados este 2020 se estima que para el primer trimestre del 2021 se logre “concluir la construcción del viaducto más extenso que tendrá el país y la intersección a tres niveles en la Ruta 32”, indicó el MOPT en un comunicado de prensa.

Para los mismos meses se planea contar con la intersección en la Uruca, mientras que el puente sobre quebrada Rivera estaría listo para inicios del 2022.

Este proyecto se realiza gracias a $163 provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).