Última Hora

Nacional

Cierres y manifestaciones vuelven a afectar las calles del país en cuarto día de la huelga nacional

Se reportan bloqueos o tortuguismo en al menos 19 puntos del país

Teletica.com Redacción 13/9/2018 05:51

Los cierres y las manifestaciones volvieron a afectar las calles del país en el cuarto día de la huelga nacional en contra de la reforma fiscal.

A las 11:30 a. m. de este jueves se reportaban bloqueos o tortuguismo en al menos 19 puntos del país, incluida la gran marcha de universitarios que suscitó la incursión de la Fuerza Pública la noche el miércoles al campus de la Universidad de Costa Rica.  

Según el reporte de Ruta Alterna, hay problemas de tránsito en todas las provincias del país.

Con manifestantes en La Fortuna, Ciudad Quesada y Pital de San Carlos, la ruta 27 (Orotina-Coyolar), Santo Domingo de Heredia, en el cruce de La Irma en Abangares así como el sector de Cañas, el paso de Zarcero hacia Ciudad Quesada y en el centro de Liberia por la UCR.

También un grupo de docentes mantiene cerrado el paso frente al plantel de Recope en Puntarenas, en la ruta hacia Guanacaste.

Avenida 2 y el paso de circunvalación entre San Pedro y Zapote también está cerrado.

También hay tortuguismo en el sector de Ochomogo por el plantel de Recope, donde además hay largas filas de camiones buscando reabastecerse.

En Alajuela también hay manifestaciones entre la radial Francisco J. Orlich hacia Recope de La Garita, lo mismo que en el cruce del aeropuerto Juan Santamaría.

Golfito centro, Quepos y Puerto Cortés también reportan bloqueos y tortuguismo.

En Limón, sobre la ruta 32, manifestantes marchan del centro de la provincia hacia el plantel de Recope. También hay afectación en Guácimo hacia Guápiles.

Las autoridades insistieron en la víspera de la huelga que no permitirían el cierre de vías; sin embargo, esa orden no se ha cumplido en ningún caso.

Las autoridades de Gobierno, incluido el presidente Carlos Alvarado, se encuentran reunidas con los rectores de las universidades públicas para discutir sobre la supuesta violación a la autonomía universitaria en relación con la incursión policial al campus de la UCR.