Por Janeth Valverde |16 de enero de 2019, 2:22 AM

Este miércoles llegarán a la Basílica de los Ángeles cientos de jóvenes que participarán de la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá.

Ellos viajarán el domingo próximo para ser parte de la Jornada Mundial de la Juventud que será liderada por el papa Francisco en este país vecino.

Son más de 1.000 jóvenes de 23 países los que estarán en la vieja metrópoli desde este miércoles para vivir los días en las diócesis.

Dentro de las delegaciones que visitarán Cartago se encuentran: Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Austria, Brasil, Suecia, Portugal, Alemania, Paraguay, entre otras.

Los peregrinos de México ya están en tierras ticas y han participado de distintas actividades.

Los jóvenes que faltan por llegar serán atendidos en 35 parroquias de las cinco vicarías que conforman la diócesis de Cartago, mismas que se han preparado durante año y medio para brindar a los peregrinos y sus comunidades una experiencia única de intercambio cultural, pero sobre todo de fe.

Para este miércoles se espera la llegada de los peregrinos de Argentina, Brasil y Polonia así como de otros países.

Durante estos días, los jóvenes estarán realizando obras de misericordia en las distintas comunidades, conociendo la historia y la cultura del lugar, orando por los frutos de la Jornada Mundial de la Juventud, compartiendo con las familias y grupos pastorales.

El 19 de enero en la plazoleta de la Basílica Nuestra Señora de los Ángeles a partir de la 1:00 p. m. los jóvenes se reunirán con el obispo, monseñor, Mario Quirós.