Última Hora

¿Cuáles son las habilidades blandas que buscan las empresas en este nuevo normal? ¿Por qué son tan importantes en este momento? ¿Cómo pueden los muchachos aprenderlas y estimularlas? ¿Cómo las pueden aprovechar en su vida futura, tanto en la personal como en la profesional?

Responder a estas y otras preguntas es el objetivo de la charla virtual “Qué son habilidades blandas” que impartirá virtualmente Texas Tech Costa Rica (TTUCR), este sábado 10 de octubre a las 2:45 p.m. sesión dirigida a jóvenes estudiantes de colegio.

“Las habilidades esenciales o blandas como se conocen comúnmente, son importantes porque nos ayudan con nuestro desarrollo interpersonal. Este “set” de habilidades que vamos formando en nuestro camino es lo que nos permite desenvolvernos de manera fluida en un entorno social: lograr presentar un proyecto frente a personas de manera adecuada, comunicarme con mis compañeros, motivar a colaboradores a ser su mejor versión, entre muchas otras cosas”, explicó Laura Barrera, Directora de Reclutamiento de TTUCR.  

Barrera agregó que estas habilidades blandas son cada vez más valoradas por los empleadores, ya que se utilizan para determinar el desempeño en el ámbito laboral.

Hoy en día las empresas se concentran en contratar a personas con gran capacidad de liderazgo, buen manejo de resolución de problemas complejos, excelente comunicación, mentalidad de crecimiento e innovación y pensamiento crítico, entre otras.

Si desea más información puede visitar el Facebook: Texas Tech CR