Última Hora

Más de cien abogados, representantes de empresas líderes en Centroamérica, promovieron en un congreso realizado este jueves en Costa Rica la atracción de nuevas inversiones provenientes de mercados importantes, entre ellos el mexicano.

Se trata del GC Summit, que se desarrolló en el Hotel Real Intercontinental.

Centroamérica es un mercado atractivo para los inversionistas, pues tiene más de cincuenta millones de habitantes, además de contar con la apertura comercial a grandes mercados, como el de China.

“Tenemos la misión de despertar el interés de México en la región, ofreciendo oportunidades de negocios en sectores como infraestructura, energía y turismo, que podrían tener un rol más fuerte”, expresó Gabriela Jiménez, Special Counsel de BLP.

El GC Summit explora las oportunidades de inversión de mercados extranjeros en la región, en un evento que ofreció a las empresas interesadas, alternativas innovadoras, más allá de los servicios legales que proporciona BLP.

“Estamos convencidos que para ser aliados de negocios de nuestros clientes hay que buscar espacios de interacción en los que podamos acercarnos a sus preocupaciones. Por ello, hace cuatro años comenzamos con este espacio que busca acercar a los colegas que trabajan dentro de las empresas multinacionales, para presentarles temas que consideramos serán de su interés, tanto dentro del mundo del derecho como en el contexto nacional”, manifestó Adriana Castro, socia de BLP.

Otro de los temas que se trató en el GC Summit fue la protección de datos y el riesgo de ataques cibernéticos que enfrenten las empresas. Los ataques informáticos se han vuelto comunes, y el impacto que esto les puede generar, puede ser devastador, sino se adoptan medidas inmediatas y efectivas.

Según los expertos, esta violación a los datos, puede generar pérdidas millonarias para la empresa, afectación a la reputación de la compañía, sanciones por parte de las autoridades, entre otros.

Un estudio desarrollado el año anterior por el sitio web pro- consumidor Comparitech con sede en el Reino Unido, señaló que los servicios financieros y las compañías de pago, son dos tipos de empresa donde la violación de datos tiene un mayor impacto.