Por Christian Montero |2 de junio de 2019, 14:05 PM

Decenas de personas adelantaron la celebración del día mundial de la bicicleta con un recorrido entre La Sabana y Curridabat.

El uso de la bicicleta con fines recreativos, deportivos y laborales, crece con el paso de los meses en Costa Rica.

Por eso un nutrido grupo de ciclistas tomó el Paseo Colón, la Avenida Segunda y la vía principal de San Pedro de Motes de Oca hasta Curridabat, para celebrar el día mundial de la bicicleta.

El 12 de abril del 2018 las Naciones Unidas establecieron el 3 de junio como fecha para crear conciencia sobre este medio de transporte y sus beneficios para el ambiente, la salud, la economía y la sociedad en general.

Cleteros agrupados en colectivos y de manera individual, apoyaron la actividad en compañía de familiares y amigos.

La soleada mañana de domingo favoreció el recorrido de los ciclistas quienes colmaron las principales vías que atraviesan la capital hasta llegar al Parque de las Embajadas en Curridabat.

La ONU reconoce la versatilidad de la bicicleta que lleva en su uso dos siglos y que constituye un medio de transporte sostenible, sencillo y ecológico.

Para apoyar la celebración, este lunes nueve instituciones como Correos de Costa Rica, Casa Presidencial, el Minae, el MOPT y el Cosevi, inaugurarán parqueos para bicicleta.