Última Hora

La Caja Costarricense de Seguro Social presentó ante el Ministerio Público varios elementos para la investigación que se sigue por lo ocurrido en las salas de operaciones del hospital San Juan de Dios.

Fueron tres elementos los presentados por la CCSS.

Uno, la narración de los hechos ocurrida la mañana de este jueves en la sala de operaciones del centro médico.

Dos el señalamiento de prueba documental útil, entre ellos el video de cuando se realizaba la reunión dentro de la sala de operaciones. Grabación que fue obtenidas de las cámaras de seguridad del centro hospitalario.

Y como tercer elemento, llevaron la indicación de personas puedan servir de testigos en el proceso de investigación.

El doctor Román Macaya Hayes, presidente ejecutivo de la CCSS, dijo que la institución realizó el apersonamiento ante esa instancia judicial, con la finalidad de aportar lo necesario para el caso.

El doctor Macaya también solicitó este viernes a la directora del hospital, Ileana Balmaceda Arias, que inicie una investigación administrativa de la situación ocurrida este jueves en los quirófanos.

Al menos 40 personas fueron las que se lograron observar cuando entraron y salieron del área de comedor de la sala de operaciones, todas quedaron captadas en dicha grabación.

La CCSS ha sido enfática en que esta área es de acceso restringido.

La investigación por este hecho avanza para poder determinar lo ocurrido y sentar responsabilidades de ser necesario.

A raíz de la interrupción que se presentó en la sala de operaciones, la CCSS reportó que 9 cirugías no pudieron realizarse.