Por Bárbara Marín 11 de junio de 2019, 7:38 AM

El Juzgado Penal de Goicoechea ordenó este martes medidas cautelares no privativas de libertad a Javier Chaves, presidente de Aldesa.

Las medidas impuestas son: impedimento de salida del país, firmar una vez cada dos meses y la prohibición de tener contacto con los denunciantes.

La resolución se dio a conocer pasadas las dos de la tarde.

Chaves fue detenido este lunes, después de que el Ministerio Público ejecutara 12 allanamientos a los diferentes mandos de la empresa inversora, con el objetivo decomisar prueba importante que ayude a esclarecer la investigación por delitos de estafa mayor, administración fraudulenta, libramiento de cheques sin fondos, autorización y publicación de balances falsos, autorización de actos indebidos e incumplimiento de deberes.

Vea también: El caso Aldesa en pocas palabras

En marzo anterior, 500 clientes de Aldesa interpusieron denuncias indicando que corrían el riesgo de perder $200 millones que fueron invertidos en proyectos inmobiliarios por medio de Aldesa Corporación de inversiones. La preocupación surgió por que en los últimos meses la mayoría de estas personas no habían recibido los intereses  prometidos.

Javier Chaves es exministro del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT).