Última Hora

Un vehículo del Ministerio de Salud se perdió entre las olas, este martes 16 de noviembre, mientras realizaba una gira de trabajo.

Tras una consulta de Teletica.com, la entidad confirmó el hecho. Indicaron, por medio de un correo electrónico que, a través de las áreas rectoras de Corredores y Golfito, se desplazaron "para realizar una investigación epidemiológica que permitiera analizar o descartar un posible brote de dengue en La Peña, Alto Carona y Guaymí".

Aunque la Ley de Tránsito prohíbe transitar con vehículos por las playas, Salud se defiende y dice que esta era la única ruta habilitada.

Video del vehículo en el mar:


"La única forma de ingresar a estas comunidades en vehículo es por la playa, cumpliendo con los trámites y horarios de traslado para asegurar los tiempos de las mareas, pues se debe transitar por la playa alrededor de 20 kilómetros", detallaron en el correo enviado a este medio.

El vehículo quedó atorado en la arena y, al no poder sacarlo, fue alcanzado por la marea. Este hecho generó la apertura de una investigación.

"Dada la situación presentada con el vehículo institucional en dicha gira, la Dirección Regional Brunca realizará la investigación respectiva para verificar que se estuviese cumpliendo con la normativa y la ruta asignada", concluyó Salud.