Última Hora

El Presidente Carlos Alvarado rindió este jueves tributo a las comandantes y agentes de la Fuerza Pública en celebración del Día Internacional de la Mujer.

La celebración tuvo lugar en el auditorio Príncipe de Asturias del Ministerio de Seguridad Pública y arrancó con un animado conversatorio con decenas de mujeres policías, Alvarado, el ministro de Seguridad, Michael Soto y la viceministra de Seguridad, Fiorella Salazar en la que compartieron experiencias de su día a día en servicio.

La Agente Andrea Fernández, quien además es escritora y poetisa, intercambió con el mandatario su más reciente obra, “Las Cicatrices de Servir, 21 poemas policiales”, que resume su experiencia como oficial de la “Fuerza Azul”.

“Gracias por lo que hacen, gracias por su dedicación, por protegernos en las calles y en nuestras casas y por su invaluable aporte para que nuestras comunidades sean espacios de paz, de diálogo y de oportunidades para todos y todas”, mencionó Carlos Alvarado.

Durante el acto, el mandatario anunció el Encuentro Nacional de Mujeres Policías “Pancha Carrasco” que se desarrollará el 8 y 9 de abril próximo en la Academia Nacional de Policías en Pococí, Limón.

Esto será con la participación de cerca de 300 mujeres policías de todo el país. El objetivo es discutir propuestas para fortalecer o mejorar las condiciones profesionales de estas funcionarias.

En esta oportunidad, se contará además con la participación de la Primera Dama de la República, Claudia Dobles, la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell, la presidenta de la Asamblea Legislativa Carolina Hidalgo, la Ministra del INAMU, Patricia Mora y la ex Presidenta Laura Chinchilla, así como con las autoridades del Ministerio.

El Ministerio de Seguridad Pública cuenta con 2.500 mujeres policías, que representan un 18% del total de todos los cuerpos policiales.