Última Hora

“Un café para seguir” es el nombre que lleva una campaña que motiva a la población a donar una taza de café al personal de salud que atiende la emergencia del COVID-19.

La iniciativa busca ofrecer una plataforma para que las personas puedan agradecer y reconocer la labor de los trabajadores de la salud sin salir de casa, además de apoyar a emprendimientos relacionados con el café de especialidad que se han visto afectados por la pandemia.

Las donaciones se hacen a través de una plataforma virtual, en la cual, las personas pueden seleccionar el tipo de café y la cafetería en donde quieren comprar el producto que van a donar.

En este caso, lo que se entrega es un coffee drips o un monodosis de café molido y listo para que el personal pueda prepararlo en el momento que lo desea. 

La iniciativa fue desarrollada por un grupo de baristas, productores y emprendedores de la industria del café de especialidad.

Hasta el momento se han entregado 40 tazas de café, pero la expectativa es llegar a las 2020.

¿Cómo se puede donar?

Si usted quiere sumarse a esta campaña y donar, estos son los cuatro pasos que debe seguir:

  • Primero se ingresa al sitio web: www.uncafeparaseguir.com

  • Luego se selecciona una delas las cafeterías que forman parte del proyecto

  • En la tienda virtual se selecciona el producto llamado “Una taza de café para seguir” y se carga la cantidad de tazas a donar al carrito. 

  • Finalmente se realiza el pago, vía transferencia o Sinpe, y se sube el comprobante​