Última Hora

Contenido comercial

El Consejo de Seguridad Vial (COSEVI) trabaja en concientizar a los motociclistas sobre los peligros que enfrentan en carretera y evitar accidentes o muertes en la vía, por medio de la campaña “El Chasis Sos Vos”

Roy Rojas, director de proyectos de COSEVI indica que esta comunicación se trabaja para explicarle al motociclista “que ellos tienen alta vulnerabilidad en las calles. Si chocan con otro vehículo, si derrapan o si golpean una piedra o pared, es su cuerpo quien recibe el impacto de forma directa, porque ellos son el chasis de su medio de transporte”

La prevención es la clave para estos conductores, ya que el uso de la motocicleta ha venido en aumento, solventando la necesidad de traslado rápido; además, se convirtió en el transporte de muchas familias y es un instrumento de trabajo que permite independencia a las personas.

En su mayoría la utilizan hombres entre los 19 y 39 años, por lo que se les insta a evitar riesgos en carretera, revisar constantemente la motocicleta y portar los elementos de protección para cuidar su cuerpo en caso de accidente.

“Desde el inicio de la pandemia se ha visto un común denominador en los accidentes relacionados con las motos, y este es el exceso de velocidad, que impide a la persona maniobrar de forma correcta. Además, los percances ocurren en horas que se relacionan con el consumo de alcohol; y la tipología de sucesos, nos señala que generalmente el conductor no usa los elementos que lo hacen visible en la carretera e incluso van más de dos personas en el transporte” enfatizó el director de proyectos de COSEVI.

En el 2020 fallecieron en sitio 109 motociclistas, mientras que a setiembre de este año la cifra alcanza los 117 fallecidos, por lo que las autoridades instan a mayor precaución durante estos meses para que usted y su familia pasen las fiestas de diciembre sin vivir lutos o tristezas.

Roy Rojas reveló que “la población masculina entre los 20 y 29 años, son quienes con mayor frecuencia tienen accidentes de tránsito en motocicletas y llegan a emergencias. Muchas veces, es por esta construcción tóxica de ser “hombre” y los hace asumir comportamientos de riesgo para demostrar que son valientes y capaces de enfrentar acciones temerarias con valor, pero cuando se trata de motos, es posible que las consecuencias sean muerte, discapacidad o lesiones que tendrán consecuencias de por vida”

Para más información puede visitar la página web.