Campaña "Alto al bullying" busca motivar a los costarricenses a romper el silencio
De acuerdo al reporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) del 2017, Costa Rica ocupa el segundo lugar de los países latinoamericanos en situaciones de bullying

Alzar la voz, denunciar y dejar de ser ¨testigos silenciosos¨ son los objetivos primordiales que busca la campaña ¨Alto al bullying¨ para que los costarricenses entiendan la necesidad de denunciar y así ayudar a menores de edad antes de que sea demasiado tarde.
El fenómeno del silencio se convierte en cómplice de un comportamiento que, según estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) será la causa de más de 850.000 casos de suicidio en menores de edad para el 2025.
Esta iniciativa del Colegio de Psicólogos inició este miércoles y se prolongará hasta el 15 de junio.
Circulará en medios de comunicación, redes sociales y por el sitio web del colegio, enfatizando en mensajes sobre la necesidad de acabar con el silencio.
Costa Rica, en el 2017, se ubicó como el segundo país con mayor número de situaciones producto del bullying, según un estudio elaborado por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
“El silencio es el más doloroso enemigo del bullying, por esta razón lanzamos esta campaña con la que buscamos una intervención activa de quienes presencian episodios de maltrato, acoso y hostigamiento, para que denuncien y apoyen a las víctimas. Queremos que cada vez más personas sean parte de la solución y no del problema”, explica Esteban Durán Delgado, representante de la Junta Directiva del Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica.
