Última Hora

El Gimnasio Municipal de Jacó será la sede oficial del “Campamento Esperanza”, y que desde este 10 y hasta el 12 de noviembre, dará acompañamiento a habitantes en situación de calle. El objetivo es que durante estos tres días las personas puedan recibir atención social , sanitaria y espiritual que tanto requieren en dicha comunidad.

Bajo el liderazgo de la organización de Chepe se baña, la actividad busca ser un punto de encuentro y de escucha para estos ciudadanos, con el propósito de que acepten la invitación de ser reubicados en albergues localizados a lo largo de todo el país. Según la información recolectada hasta el momento, se recibirán entre 30 y 40 personas en situación de calle de Jacó.

La realización de este campamento es posible gracias a la alianza con la Dirección de Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud Pacífico Central de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), con el apoyo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el Comité Cantonal de Deportes, Remax, Iglesia Horrizon, Fuerza Pública, Ministerio de Salud y Jacó Impact. A ellos se suman el Área de Salud Garabito, People of Jacó, Cruz Roja, Cámara de Turismo y Comercio Sostenible del Pacífico Central (CATUCOSO), la Municipalidad de Garabito, IAFA, además de líderes y voluntarios comunales.

“Queremos que más personas se unan a esta iniciativa, así que toda ayuda siempre será bienvenida. Actualmente estamos solicitando una colaboración económica para preparar las almuerzos cenas de los tres días en los que se realizará el Campamento Esperanza.  Quienes deseen ayudarnos pueden hacerlo a través del número de teléfono 8862-7222, donde se ofrecerán todos los detalles de lo que requerimos”, explicó Juan Carlos Chávez, presidente de CATUCOSO.

Como parte de las actividades que se realizarán, destacan la atención por parte de trabajo social, odontólogos, vacunación, desparasitación, pruebas de VIH, además de dotación de ropa y alimentación, un espacio para poder bañarse y acicalarse. También, esta población en situación de calle podrá asistir a charlas y espacios culturales, espirituales y de escucha.

Este encuentro con la comunidad de Jacó será el punto de partida para continuar ejecutando proyectos de ayuda social y de empoderamiento a la comunidad. Es por ello que se espera poder reubicar a los habitantes de calle en albergues.