Última Hora

Desde muy temprano este miércoles hay una importante fila de furgones y camiones cisterna que se extiende desde la Lima de Cartago hasta la entrada del plantel de Recope en el Alto de Ochomogo, para poder cargar combustible y llevarlo a las diferentes estaciones de combustible del país.

Recope informó este martes por la tarde que, “las filas de cisternas se han mantenido a lo largo del día, principalmente a que muchos llegan solo para asegurarse un campo y están pendientes de que se les autorice por parte de sus empresas la compra del producto y así poder ingresar a cargar”.

Además, se indica que durante el martes fue necesario levantar los intentos de bloqueo que realizaron los huelguistas al mover una de las platinas en la calle de acceso al plantel del Alto de Ochomogo, sin embargo, al finalizar el horario hasta las 5 de la tarde se habían cargado 96 cisternas con diferentes productos.  

El ministro de Seguridad Michael Soto aseguró este miércoles por la mañana que, “hay una presencia importante de oficiales de Fuerza Pública en Recope para garantizar el abastecimiento de combustible a todo el país”.

Recope también ha estado entregando durante estos días pedidos de productos como emulsiones asfálticas y búnker, que son requeridos por el sector industrial.