Última Hora

La Caja del Seguro Social (CCSS) y la Defensoría de los Habitantes calentaron la red social Twitter con denuncias e indirectas por vacunación.

Todo inició con un tuit de la defensora, Catalina Crespo Sancho, quien en su cuenta oficial de Twitter denunció:

“Durante inspecciones realizadas constaté varios Ebáis cerrados y por lo tanto no vacunando adultos mayores que urgen de vacuna en salvaguarda de su vida e integridad física. Utilizamos la X como símbolo de reclamo por las y los NO vacunados para que lo sean a la brevedad posible”.

Tras la denuncia de Crespo, rápidamente la cuenta oficial de la Caja lanzó una indirecta en Twitter:

“Dato importante, que desde días atrás informamos: En Carmen Montes de Oca, Guadalupe y Santa Ana el personal está vacunando en las sedes de áreas de salud y no en las sedes Ebáis. Por si alguna o alguno no sabía”.

De inmediato, la cuenta oficial de la Defensoría de los Habitantes respondió con otra indirecta:

“Dato importante: Días atrás la Defensoría, en defensa de los habitantes presentó recurso de amparo contra el presidente de la República, Ministro de Salud y Pres. de la Caja, para que se vacunara en todo el país Jueves y Viernes Santo; y que se vacunara 24/7. Por si no se sabía”.

La Defensoría alega que es inaceptable que no se estén vacunando en todos los Ebáis del país.

“Para la Defensoría que de las más de 100 áreas de salud y más de 1000 EBAIS, que hay en todo el país, que solo se apliquen vacunas en 59 áreas no es aceptable.

“La Defensoría seguirá inspeccionando este viernes Santo y seguirá pidiéndole cuentas a la Caja y al presidente de la República hasta que se vacune a toda la población meta”, twittearon.

App Teletica