Última Hora

Nacional

Cada vez son más los pacientes de la Caja que reciben sus medicinas en bolsas de papel

Según el área de Estadísticas de la Salud de la CCSS, durante el 2017, la CCSS despachó cerca de 84,7 millones de recetas

Teletica.com Redacción 10/12/2018 03:25

La Caja Costarricense de Seguro Social sigue avanzando en su plan de deshacerse de las bolsas de plástico al entregar los medicamentos a los pacientes. Las autoridades institucionales esperan que en el primer semestre del 201 las 503 farmacias distribuidas en el territorio nacional sigan esta práctica en favor del ambiente.

Actualmente los hospitales “Hospitales San Carlos, Calderón Guardia, Monseñor Sanabria, Ciudad Neily, CENARE, Los Chiles y áreas de salud de Guatuso, Coronado, Hatillo, Cariari, Talamanca, Pital, y Ciudad Quesada despachan medicamentos en bolsas de papel”, indicó la CCSS.

Para poder suplir la necesidad de bolsas de papel la Caja se prepara para la compra de bolsas de papel, que sustituyan los 400 millones de unidades plásticas que se utilizan al año.

“Con esta nueva disposición institucional,  se procura incidir positivamente en la gestión ambiental; adicionalmente, se busca que los fabricantes puedan entregar los medicamentos en presentaciones de cajas de cartón, lo cual además de impactar en la reducción del uso del plástico para el empaque de los blíster de medicamentos, evitar que se tenga que destacar recurso humano a realizar manualmente el proceso de empaque”, señalaron desde la Caja.

Según el área de Estadísticas de la Salud de la CCSS, durante el 2017, la CCSS despachó cerca de 84,7 millones de recetas.