Última Hora

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, expertos consideran que todavía queda un largo camino por recorrer.

Los esfuerzos se quedan cortos cuando la realidad del país revela una desigualdad de género. Según el último informe del Estado de la Nación, las mujeres están lejos de lograr la ansiada equidad.

En cuanto al empleo, las mujeres se enfrentan a barreras como acceso a trabajos de calidad o igualdad salarial, a pesar de estar mejor preparadas.

El 46% de los hogares en condición de pobreza están liderados por jefas de hogar. Para este sector, la posibilidad de llevar sustento a sus familias está en el empleo informal

Pero, sin duda, la violencia es la gran deuda del Estado y la sociedad con las mujeres. El servicio 9-1-1 registró 17 llamadas cada hora por agresión contra mujeres, según el último reporte del Informe Estado de la Nación.

Para los expertos es preocupante que la pandemia vino a agudizar todavía más las desigualdades. Por eso, apuntan a que las políticas de equidad de género deben considerarse como prioritarias en la recuperación de la crisis sanitaria.