Última Hora

El Cuerpo de Bomberos rescató la noche del miércoles en Sagrada Familia a un perro que fue arrojado en una bolsa al cauce del río María Aguilar.

Según el reporte de Alonso Romero, oficial de la Dirección de Unidades Especializadas de Fuerza Pública, un indigente fue quien dio la alerta a esa unidad sobre el hecho.

Al parecer el hombre observó cómo un vehículo se acercó a la orilla del puente y lanzó una bolsa negra al cauce. Según él cuando se acercó logró escuchar lo que en apariencia eran ladridos, por lo que alertó a las autoridades.

Al llegar los miembros de la unidad corroboraron que efectivamente la bolsa se movía y se escuchaban los ladridos, pero esta se encontraba en una empinada ladera a unos cinco metros, por lo que decidieron llamar a los bomberos.

Felipe Elizondo fue el oficial encargado del rescate y de sacar al animal, que según las autoridades estaba malherido y olía mal.

Una vez fuera de peligro los cuerpos de rescate llamaron a la veterinaria Melissa Álvarez, miembro de la Asociación Costarricense Pro Bienestar Animal y quien se encargó de atender al animal.