Bomberos advierten grandes vacíos en legislación para regular los sistemas eléctricos en el país
Citan la falta de una certificación para los electricistas y el mal trabajo de las inspecciones municipalidades que agravan la situación.

Tras la emergencia ocurrida ayer en Bajos del Virilla, donde seis casas fueron consumidas por el fuego, Bomberos llaman la atención sobre los grandes vacíos en la legislación que regula los sistemas eléctricos en el país.
Las autoridades destacaron que en el caso de ayer la causa del incendio fueron precisamente fue precisamente un fallo eléctrico.
En el país el 30% de los incendios suceden por fallas eléctricas, siendo esta la primera causa.
En segundo lugar se encuentran los siniestros producidos por daños en aparatos eléctricos y en tercer lugar están los generados por llamas de gas de cocina.
De los temas más importantes resaltados por los bomberos es que las compañías eléctricas se limitan solamente a revisar la acometida hasta el medidor de las viviendas. En años anteriores estas empresas estaban obligadas a certificar los cableados.
Por otra parte citan la falta de una certificación para los electricistas y el mal trabajo de las inspecciones municipalidades que agravan la situación.