Por Susana Peña Nassar |4 de febrero de 2021, 17:22 PM

Algunos centros educativos, en Desamparados, pidieron a los padres de familia llenar un formulario en el que debían escoger la modalidad del curso lectivo para sus hijos: presencial o virtual. 

El problema se presentó porque la boleta indicaba que la elección no se podría cambiar después. 

"La modalidad presencial será por todo el curso lectivo, lo cual implica la NO POSIBILIDAD de cambio de modalidad iniciado el curso lectivo y después de firmado el presente documento", se lee en el documento, que plantea el mismo escenario para las clases virtuales. 

Ante la preocupación de los padres de familia por el eventual cambio en las condiciones de la pandemia, el Ministerio de Educación Pública (MEP) aclaró que esa boleta "es un error". 

Antonio Granados, director regional de Desamparados, aclaró que no se trata de una directriz del MEP, sino de una mala interpretación de un funcionario. 

"Les pedí a los supervisores que hicieran un diagnóstico de los escenarios que se van a vivir en los centros educativos, de cuánta gente quiere enviar a sus hijos a la educación combinada, donde va a haber presencialidad y virtualidad, y los padres de familia que solo quieren que sus hijos estén en la virtualidad", explicó Granados. 


Es decir, era una especie de "sondeo" para saber cuántos estudiantes asistirían a los centros educativos y preparar así los detalles para el regreso.

"El supervisor de ese circuito erró, se equivocó en escribir en ese documento que los padres de familia que decidieran estar en la presencialidad no podían pasarse a la virtualidad y viceversa. Yo ya le emití un comunicado al supervisor del circuito 01, tanto verbalmente como por escrito, y se hizo la corrección del caso", indicó el director regional.

Granados tiene claro que las condiciones de la pandemia pueden variar en cualquier momento y que eso marcaría la dinámica del curso lectivo. 

El circuito 01 del MEP comprende los centros educativos ubicados en Patarrá, El Porvenir, San Antonio y Damas, todos en Desamparados, así como una parte de Río Azúl, en el cantón de La Unión.