Última Hora

Belén FC salió el sótano del Torneo de Verano con un merecido triunfo 0-1 ante Saprissa, tres puntos de oro para un conjunto urgido por sumar.

El tanto del mexicano Julio Cruz al 80’ saldó con justicia un choque donde la visita fue más, aupada por su necesidad de puntuar y por las carencias de la S arriba, que nuevamente mostró poco en su faceta ofensiva.

Con lo mejor de su planilla disponible y las ganas de aprovechar el traspié del líder Santos ante la UCR (empató 0-0 a primera hora), el Monstruo preparó todo para dar cuenta del colero, golpeado este semestre por los malos resultados.

El esperado debut del brasileño Anderson Leite y la titularidad de la dupla Álvaro Saborío – Fabrizio Ronchetti se unieron al cobijo del longevo invicto morado en su casa para soñar con un triunfo que no pudo quedar más lejano.

La primera parte se saldó con un duelo parejo, adornado por un palo de Marvin Angulo al 34’ y un cabezazo de Bryan López al 43’ que estuvo cerca de abrir las cuentas para la visita.

La segunda mitad registró una nueva pifia de Saborío frente al arco, cuando aprovechó una gran incursión de Leite para quedar solo frente a la portería de Luis Torres, aunque su remate se estrellaría contra el guardameta.

Con el susto superado fue de nuevo Belén el que impuso condiciones en el campo. Dueño del balón por largos tramos, el equipo dirigido por el mexicano Fernando Palomeque empezó a adelantar líneas y asediar la portería de Danny Carvajal.

No extrañó entonces el tanto de Cruz al 80’, producto de un contragolpe que se originó con el fallo del debutante Carlos Villegas en el mano a mano ante Torres. El pelotazo largo le quedó a Bryan López y su amague de remate terminó en pase al delantero azteca: 0-1.

Sin capacidad de reacción, el choque terminó más cerca del segundo tanto belemita que del empate morado, que vio cómo acabó así su racha de 16 partidos sin caer en casa.

Belén es ahora penúltimo de la tabla, mientras que Saprissa cayó al cuarto lugar y está a la espera de lo que sucede mañana entre Cartaginés y Herediano.