Belén frena la racha brumosa con un triplete de José Luis Cordero
El conjunto belemita quebró a punta de contragolpes la defensa del Cartaginés y le propinó su primera derrota del torneo en el Fello Meza
Belén frenó la racha brumosa con un triplete de José Luis Cordero y acabó con el invicto de Cartaginés en el Fello Meza.
La segunda derrota del equipo de Jeaustin Campos en este Invierno vino acompañada del tanto de penal de Cordero al 32’, decisivo para meter presión a los locales y a partir de ahí originar los espacios que facilitaron la goleada.
Los de la Vieja Metrópoli saltaron a la cancha envalentonados por esa racha de ocho juegos sin conocer la derrota y una férrea defensa de su casa. Esa realidad le valió a Belén uno de sus arranques más complicados en el torneo, con un rival que en dos minutos ya había tenido una opción clara de gol y un balón en el palo.
El asedio, que se extendió durante el primer cuarto de hora, auguraba un partido que cambió completamente con esa falta de penal de Kevin Fajardo sobre Leonardo Adams al 30’, el preámbulo para el primer tanto del goleador belemita en el certamen.
Ahí cambió todo, porque con la desventaja la propuesta de Campos para la segunda mitad fue otra: Cartaginés apostó todo a la igualdad y cayó estrepitosamente en el intento.
El penal no pitado a Paolo Jiménez al 44’ pudo haber ofrecido un juego diferente, pero el central Allen Quirós no vio falta sobre el delantero brumoso.
Otro juego.
Con la desventaja Cartaginés salió presionado al complemento, buscó desde el inicio recuperar el control del pizarrón y a partir de ahí buscar un triunfo que en la previa había subrayado como vital.
Si bien el esfuerzo estuvo ahí, la apuesta de sumar piernas arriba llenó de espacios la zaga y fue ahí donde Cordero y compañía hicieron fiesta.
En dos minutos el marcador se disparó hasta el 0-3 gracias a Cordero (70’) y Junior Alvarado (72’), dos dardos que se curtieron con velocidad y sorpresa y que dejaron tendido al conjunto local.
El descuento de Randall Alvarado al 77’ alcanzó para darle honra a los de casa y demostrar que nunca se bajaron los brazos, pero la corrida de Freddy Gondola y el cierre ajustado de Cordero al 87’ sellaron la goleada belemita y la caída del invicto brumoso en casa, el segundo tropiezo en la alentadora era de Jeaustin Campos.