Última Hora

La Basílica de Los Ángeles reabre, a partir de este sábado 10 de octubre, la “Gruta del hallazgo” y la “Pilita”, lugares de mucha devoción y respeto para los fieles costarricenses.

La Basílica informó que en esta primera etapa de reapertura, se abrirá solo los fines de semana y los feriados de ley, con un horario de 9 a. m. a 3 p. m.

El ingreso será por el portón este, detrás de la Basílica: habrá un solo recorrido para la gruta, la pila y la piedra. 

Esta reapertura se habilitará a los fieles de todo el país, bajo estrictas medidas sanitarias y conforme a un protocolo aprobado por el Ministerio de Salud.

“Se mantendrán todos los lineamientos emanados por parte del Ministerio de Salud y la directrices específicas que se indican. Los responsables del cumplimiento, coordinación, preparación en el Santuario Nacional son los Moderadores de Protocolo, quienes velarán por la seguridad de los feligreses que visiten “La Negrita”, indicaron.

Desde hace una semana, la Basílica de Los Ángeles está realizando el Sacramento de la Reconciliación los miércoles a las 3 p. m., los viernes a las 8:30 a. m. y los domingos a las 8:30 a. m., en el Templete de la Basílica.

Los horarios de las misas son: lunes a viernes a las 7:30 a. m. (a partir del lunes 12 de octubre), 11 a. m. y 6 p. m., sábados a las 11 a. m., 4 p. m., y 5:30 p. m., domingos 6 a. m., 7:30 a. m., 9 a. m., 10:30 a. m., 12 m.d, 4 p. m., y 5:30 p. m., con un aforo de 125 personas. Para reservar su espacio solo debe ingresar a esta página y realizar el procedimiento.

De lunes a viernes no se necesita hacer reserva, solamente se llega al puesto de ingreso a la Basílica, en la entrada principal, y se realiza la inscripción y el protocolo.

También puede ver la Santa Eucaristía por el Facebook de la Basílica Nuestra Señora de Los Ángeles oficial, Radio María y por el canal de Telefides.