Última Hora


Contenido comercial

Pagar en un comercio nunca fue tan fácil y seguro, sobre todo en tiempos de pandemia: ahora no es necesario entregar la tarjeta, solo debe acercarla al datáfono y listo: transacción exitosa. 

El Banco Popular facilita y protege la vida de sus clientes con esta nueva tecnología. Visa reconoció su liderazgo en esta materia con uno de los “Premios a la Calidad de Servicio Global 2019”, precisamente por adoptarla en tiempo récord. 

"Ha sido un trabajo grande que se ha hecho, un trabajo en equipo, donde ha participado todo el país. Todo lo que tiene que ver con la entrega de tarjetas se realizó en las oficinas, la sustitución rápida, la mejora en los cajeros automáticos, que todo se pueda utilizar en la app y la web del banco. El banco es muy tecnológico, y cuenta con herramientas muy poderosas y muy útiles para nuestros clientes y ahora, en tiempos como los que vivimos, escuchar buenas noticias nos hace muy felices", dijo Silvia Goyez, jefa de Tarjetas del Banco Popular.

El galardón de Visa también fue otorgado a otros cinco bancos latinoamericanos. El Banco Popular fue el único reconocido en Costa Rica.

El país acordó aplicar esta tecnología de tarjetas con chip y sin contacto a partir de 2017, pero el cambio se volvió masivo hasta 2019, con sustitución de los plásticos, datáfonos y entrenamiento a los comercios.

"Ahí es donde nosotros, como el Banco Popular, logramos, a diferencia de todos los demás bancos del país, que la migración fuera exitosa en un período menor a seis meses, porque la terminamos en mayo de 2019", agregó la funcionaria.

Las tarjetas con chip y sin contacto no solo le ayudan a prevenir el COVID-19, también son más seguras: usted nunca se desprende de su documento ni lo pierde de vista. Además, disminuye el riesgo de fraude por copia de datos, delito frecuente cuando se utilizaba la banda magnética. 

"Queremos que nuestros productos y servicios sean seguros y hacemos inversión en tecnología y en la mejora de los procesos para que nuestros clientes puedan contar con condiciones de servicio muchísimo más seguras que cualquier otro producto", concluyó Goyez. 

El Banco Popular recibe con orgullo el premio de Visa en la categoría “Adopción de Pagos Emergentes – Sin contacto". Según la entidad, es una muestra de que instituciones públicas también pueden coordinar esfuerzos rápidos y con resultados de calidad.