Última Hora


Contenido comercial

Cuando usted cruza esta puerta, no solo encuentra seguridad en el manejo de su dinero; el compromiso del Conglomerado Financiero Banco Nacional va mucho más allá.

Esta entidad bancaria tiene 2.102.987 clientes. Cerró el año pasado con 187 mil operaciones de crédito, liderando la participación total (20.2%) y el mercado de captación (23.7%).

Reportó 7.1 billones de colones en activos, lo que representa un ligero crecimiento en 2019, y utilidades que superaron los 69 mil millones de colones.

“¿Cuál es el beneficio para el cliente? Que cuenta como aliado con una institución financiera que puede y que está dispuesta a acompañarlo en la construcción de una mejor calidad de vida, en la construcción de sueños que significan bienestar y desarrollo para el país”, explicó Silvia Chaves, jefa de Sostenibilidad del Banco Nacional.

Este negocio crece de forma sostenible. Además del enfoque financiero, hay otros dos de gran importancia: el social y el ambiental.

Social

“Solamente el año pasado acompañamos a 50 Consejos de Apoyo Rural (CAR) para el fortalecimiento de la generación de créditos en las zonas más alejadas del país. Esto significaba sueños, emociones de personas que querían sacar adelante un negocio”, aseguró Chaves.

De los clientes del banco nacional, 400 mil son micro y pequeñas empresas; de esas, 150 mil lideradas por mujeres. 

También existe una preocupación por mitigar la huella del sobreendeudamiento, que agobia a tantos hogares.

“Nosotros hemos entendido la responsabilidad de empoderar a nuestros clientes para llevarlos a un uso responsable y eficiente. 250 mil personas recibieron educación financiera en Costa Rica y nuestro compromiso es seguir con una agresiva campaña”, agregó la funcionaria.

Ambiental

Los 170 edificios del Banco Nacional fueron certificados como Carbono Neutral y ahorraron 148 millones de colones en recursos como papel y tinta.

“Cuando hablamos de inversiones verdes, de comprar verde, de construir verde, de instalar paneles solares por ejemplo estamos generando un ahorro en la billetera de las personas”, dijo la jefa de Sostenibilidad.

El Conglomerado Banco Nacional rinde cuentas: sus utilidades económicas se traducen en bienestar social para el país en armonía con el ambiente.