Última Hora

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) reconoce ₡2.537 millones a favor de los consumidores por cobros excesivos en los meses de mayo y junio anterior.

Según informó la institución, ya se han girado a favor de los usuarios ₡1.922 millones sobre las facturas al 30 de julio, lo que representa un 83% del total por reintegrar. El restante se aplicará en los siguientes recibos.

Todos aquellos usuarios que pagaron excesos en los cobros recibirán un crédito a favor en su próxima factura o en los siguientes meses, así lo detalló la institución mediante un comunicado.

"Si todavía queda un monto sobrante, el usuario puede solicitar el trámite de devolución de dinero cumpliendo los requisitos establecidos en la normativa", indica el escrito.

Estas modificaciones fueron ordenadas por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep).

Arreglos de pago

La institución informa que tiene a disposición facilidades para realizar arreglos de pago sobre las facturas pendientes de cualquier periodo, con la prima y cantidad de cuotas adaptable a la situación económica del usuario.

Estos arreglos se pueden solicitar por el correo: arreglodepago@aya.go.cr.

Los requisitos para solicitarlos son: indicar número de NIS, provincia, cantón, número de cédula o documento de identidad y fotografía del mismo.

Ante dudas y consultas sobre los montos ajustados, la institución insta a utilizar preferiblemente el correo linea800@aya.go.cr, así como el teléfono 800 REPORTE (800-7376783).