Última Hora

Las autoridades no descartan la reapertura del Centro Especializado de Atención de Pacientes con COVID-19 (CEACO) ante una eventual "explosión" de casos COVID-19.

El pasado 22 de noviembre, ese centro dejó de atender pacientes con coronavirus. Actualmente, solo quedan dos personas, quienes serán trasladadas en las próximas horas.

Sin embargo, ante la aparición de la variante Ómicron, surgió la interrogante de qué podría pasar si se presenta una nueva ola de casos y el CEACO está cerrado.

"Hoy, como no tenemos una saturación hospitalaria, estamos volviendo a una saturación normal del CENARE; no obstante, los especialistas en esta materia, como el doctor Marco Vargas y el doctor Mario Ruiz, dejaron los protocolos necesarios para que, en caso de tener que volver a escalarlo, poder hacerlo”, dijo el presidente de la República, Carlos Alvarado, tras una consulta de Teletica.com. 

Esto quiere decir que, de ser necesario, se volvería a habilitar el centro médico. A pesar de esto, las autoridades aseguran que esperan no llegar a este punto. 

Por eso, motivan a las personas a que se vacunen, continúen utilizando mascarillas y respetando las burbujas sociales, batallando personalmente y no en los hospitales, ya que ese es el último recurso.

“Hemos visto que la pandemia es cambiante, yo lo que le puedo decir con ciencia cierta es lo que estamos manteniendo hoy, tanto las medidas que rigen a partir del 1° de diciembre como el análisis constante que estamos haciendo”, comentó.

Más de 2.600 personas pasaron por el CEACO, de las cuales fallecieron 600.

Spotify TeleticaRadio