Última Hora

Nacional

Autoridades médicas llaman la atención sobre los peligros de la deshidratación

La hidratación es clave para poder desarrollar de manera correcta todas las actividades diarias

Las altas temperaturas que son normales en estas épocas del año se agravan por el Fenómeno del Niño, que afectará al país en los próximos meses.

Se espera que sean día caluroso, con altas temperaturas y esto hace a las autoridades médicas llamar la atención sobre la importancia de estar bien hidratado.

El doctor Guillermo Rodríguez, especialista en nefrología, fue claro en señalar que el cuerpo para su buen funcionamiento debe estar bien hidratado.

Recordó que la hidratación es clave para poder desarrollar de manera correcta todas las actividades diarias.

“Un deportista debe estar bien hidratado para rendir, de igual manera que un estudiante debe estarlo a la hora de estudiar”, añadió el galeno.

Por esta razón Rodriguez indicó que es importante no solo un consumo adecuado de agua, también invitó a las personas a consumir otros líquidos que son buenos para la salud.

Mencionó agua de pipa, frescos naturales y agua de arroz, dejando de lado bebidas preparadas con altos niveles de sal y azúcar añadida.

Sobre los síntomas de la deshidratación dijo que la primera señal es la sed, que esto es nuestro cuerpo pidiendo agua.

También indicó que la saliva espesa y una producción baja de orina, de color amarillo oscura, son síntomas de este mal.

“Todos en algún momento hemos estado deshidratados, pero es necesario evitarlo, por lo que debemos estar muy atentos para evitar complicaciones de salud”, concluyó Rodríguez.