Por Teletica.com Redacción |19 de enero de 2017, 1:43 AM

Esta mañana oficiales de la Fuerza Pública atendieron -tras una llamada de emergencia que ingresó a la línea de emergencia 911- un hecho de violencia en el Barrio la Victoria de Liberia, Guanacaste, que habría dejado cinco personas fallecidas.

Según informa el vocero del Ministerio de Seguridad, Carlos Hidalgo, los fallecidos serían 3 mujeres y 2 hombres degollados; cuatro de ellos estaban semiatados de pies y manos.

Lea también: Sobreviviente trató de escapar de la masacre cometida la mañana de este jueves.

En total se han identificados a las mujeres Dayana Martínez Romero, Stephanie Hernández García, Angie Serrano Mendoza y Nayeli Hernández y un hombre (Joseph Briones Solís). Falta por identificar a un hombre.

De acuerdo con información que aparece en sus perfiles en Facebook, Briones y Hernández mantenían una relación. Y Martínez aparece como amiga de la muchacha.

Todos ellos eran estudiantes universitarios procedentes, en su mayoría, de Pizote de Upala.

Lea también: Dos de las víctimas mantenían relación de noviazgo desde hace años.

Nayeli Yessenia Hernández, la única sobreviviente de la masacre que ocurrió la mañana de este jueves, tiene 14 años y llegó a Liberia para prepararse de cara a unos exámenes.

De acuerdo con el el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), la muchacha es vecina de Río Pizote de Upala, en Alajuela, y estaba visitando a su prima Stephanie Hernández, una de las cinco personas degolladas.

Lea también: Sobreviviente de 14 años se recupera en el hospital Edgardo Baltodano.

El OIJ envió vía aérea a Liberia a un equipo interdisciplinario especializado que será el que dirija las labores de investigación en torno al asesinato de cinco personas en una casa de habitación.

Wálter Espinoza, director del Organismo, confirmó que este grupo será el primero en ingresar a la habitación donde se encuentran los cinco cuerpos, pues de momento las autoridades solo están custodiando la escena.

Lea tambien: OIJ envió equipo especializado a la escena del crimen en Liberia.

Lea también: Masacre en Liberia revive otros casos similares.